Vuelve el Festival de Cortometrajes con varios rostros conocidos y una jornada infantil como novedad

Los mejores cortometrajes del país vuelven nuevamente a Bembibre de la mano del Festival Itinerante CortoEspaña 2017 que recorrerá más de 100 localidades de la geografía española. Por cuarto año consecutivo Bembibre proyectará una selección de 14 cortos en el teatro municipal Benevivere, los días 10 y 11 de abril, así como una tercera jornada que se reserva para un pase infantil con otras seis proyecciones el domingo día 9.

El IV Festival de Cortometrajes de Bembibre volverá a implicar al público -que decidirá con su voto el título ganador de esta cuarta edición- en las dos sesiones de aproximadamente una hora y media cada una con siete proyecciones por jornada.

festival cortos 2017 bembibre

Este año como novedad el programa incluye una jornada infantil con seis cortos adicionales (cuatro de ellos de animación) que se van a proyectar un día antes, el domingo, día 9 de abril, pensado especialmente para los más pequeños.

El Festival tendrá lugar en el Teatro Municipal Benevivere y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Los horarios son diferentes según se trate de pase infantil (domingo día 9 a las 18 horas) o festival general (lunes 10 y martes 11, a las 20.15 horas).

Como siempre, los géneros son diversos en una actividad que se presenta entretenida con pequeñas historias contadas desde la óptica de los diferentes directores que apuestan por este género.

El domingo día 9 las proyecciones son las siguientes: “El vendedor de humo”, “El bufón y la infanta”, “Luminaris”, “Academia especialistas”, “Mi papá es director de cine”, “Leo creciente”.

El lunes día 10 la modalidad general presenta las proyecciones: “17 años juntos”, “Vida en Marte”, “Hurto”, “Tiempos muertos”, “Estribillo”, “Behind”, “Las rubias”.

Un día más tarde, el martes 11, será el turno de “Nini”, “Marcianos de Marte”, “Esteban Torres”, “Laborable”, “The app”, “La invitación”, “Einstein-Rosen”.

En estas proyecciones nos encontraremos caras conocidas del cine, televisión y teatro tales como Carlos Areces, Luis Callejo, Macarena Gómez, Maggie Civantos, Miki Esparbé, Marta Hazas, Fernando Albizu, Luis Bermejo, Ana Rayo o Hugo Silva, que se entremezclan con jóvenes promesas, muchos de ellos casi desconocidos para el gran público.

festival cortos 2017 bembibre

festival cortos 2017 bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera