Categorías: Sociedad

Marzo cierra con 35 parados menos inscritos en la oficina de Bembibre

El mes de marzo deja un total de 1.360 parados inscritos en la oficina de Bembibre, cifra que representa un descenso del 2,51% respecto al mes anterior de febrero. Son 35 parados menos gracias a la reducción en el sector servicios y construcción, según ponen de manifiesto los datos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Por su parte, subió el número de desempleados en agricultura que pasa de los 165 del mes de febrero a los 173 actuales, 8 más que el mes anterior. También sube en el sector de industria con un parado más en la oficina de Bembibre para situarse con 210 desempleados. Por su parte construcción acusa un importante descenso pasando de los 112 de febrero a los 98 del último dato de marzo (-14); y más acusado en servicios que baja en 29 personas, hasta los 752 parados.

El paro masculino ha vuelto a superar al paro femenino con 683 varones frente a las 677 mujeres inscritas.

En la comarca berciana hay 11.679 desempleados inscritos en las tres oficinas, son 103 menos que el mes de febrero. Además de Bembibre también bajó en Ponferrada un 0,74% (71 parados menos), mientras que la oficina de Fabero registra 3 parados más.

Menos paro en la provincia y en el conjunto del país

En la provincia de León el número de parados ha bajado en marzo hasta las 36.781 personas, lo que representa un descenso de 735 parados.

Por lo que se refiere a los datos nacionales, el paro volvió a caer respecto al mes anterior hasta situarse en 3.702.317 personas, el dato más bajo de los últimos siete años. Son 48.559 parados menos que en febrero.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…

16 horas hace

El Atlético Bembibre recupera la sonrisa con una victoria a domicilio en Villaralbo

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…

1 día hace

Oncobierzo recibe el premio Salamandra del Bierzo de Atudebial por su defensa de la sanidad pública

La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…

2 días hace

Bembibre Hockey Club desata su pegada en Mieres con goleada (1-15) a domicilio

El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…

2 días hace

El Rosal cumple 18 años con un sorteo dirigido a los nacidos en 2007

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…

3 días hace

CSIF denuncia que la Junta desmantela el operativo contraincendios en el peor año de la historia

Según denuncia el sindicato CSIF, “la Junta de Castilla y León desmantela el operativo de…

3 días hace