Bembibre programa una semana de actividades para celebrar el Día de la Mujer

Como cada 8 de marzo se van a suceder diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también conocido como el Día Internacional de la Mujer. En Bembibre los actos se extenderán a lo largo de la semana de actos comenzando el lunes con talleres de yoga y pilates.

Esta primera toma de contacto con las actividades de la semana de la mujer se va a desarrollar en el pabellón Manuel Marqués Patarita, de 19 a 20 horas del lunes día 6 de marzo.

“Queremos que todos los colectivos femeninos puedan practicar este tipo de disciplinas que puede ser beneficioso para su salud psicológica y física”, destacó el concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides.

El martes tendrá lugar una ponencia por cuenta de cuatro médicos en que se centrarán “en la evolución de la mujer a nivel sanitario”. En este contexto, abordarán enfermedades habituales y sus posibles tratamientos en el salón de actos del centro cultural a las 19 horas.

El miércoles día 8 de marzo una mesa redonda intergeneracional conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Bajo el título “Mujer y educación”, maestras de hace medio siglo y maestras actuales ofrecerán su punto de vista sobre el sistema educativo y la presencia de la mujer. Será también en el centro cultural, a las 20 horas.

El viernes a las 10 de la mañana Cruz Roja organiza un ‘pasapalabra’ solidario dirigido a centros educativos, siguiendo el formato del programa pero adaptado a la solidaridad. La iniciativa se va a desarrollar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Bembibre donde a las 12 se hará entrega de los diplomas de los concursos de redacción y dibujos.

Benavides destacó la alta participación: “el año pasado fueron 200 y este año pasamos de los 400”. El concejal agradeció en este contexto “la implicación de los colegios y sobre todo a los niños para que reflexionen sobre los diferentes aspectos relacionados con el papel de la mujer”.

El sábado los actos tendrán continuidad con una marcha solidaria a beneficio de Caritas, Mabe y Manos Unidas. Los participantes deberán entregar un donativo de 3 euros a cambio recibirán una braga con el logo de la marcha. “Queremos buscar una disculpa para que todo el mundo venga y participe”. La salida está programada para las 17 horas del sábado 11 de marzo, de la plaza del Ayuntamiento.

Para finalizar los actos concluirán con una exposición sobre la evolución del voto femenino en España, que se va a ubicar en el centro cultural del 17 al 24 de marzo. “El año pasado intentamos conseguirla pero fue imposible”, destacó Benavides, para presentar esta evolución y los diferentes momentos de lucha para conseguir algo que hoy es tan esencial e indiscutible como el voto de la mujer.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera