En marcha el III Congreso de Reiki con ponencias y sesiones prácticas durante el fin de semana

Este sábado ha tenido lugar la primera jornada del Tercer Congreso de Reiki que se celebra durante este fin de semana en Bembibre. Una primera jornada que se centró en la ponencia del médico de neurofisiología Francisco Barnosell y del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin (este último a través de videoconferencia con los asistentes al evento).

La promotora del evento, Toñi Escudero, inauguró el III Congreso esta mañana acompañada por el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y uno de los protagonistas de esta edición, el doctor Francisco Barnosell. Por la tarde los asistentes que se inscribieron previamente pudieron acercarse a esta técnica con sesiones de reiki gratuitas.

Los asistentes participan durante estos dos días en una serie de ponencias que se centrarán en la técnica del reiki, a modo introductorio, así como temática relacionada y sesiones prácticas por la tarde.

El congreso se reanuda este domingo, día 5 de febrero a las 10 de la mañana, con una segunda ponencia del doctor Barnosell sobre terapias aplicadas en la medicina tradicional. Asimismo, presentará su libro Entre dos Aguas.

A partir de las 12.15 una mesa redonda invitará a participar en la materia con charlas reikistas del Bierzo, en la que participarán Gimena García (Bierzo Bienestar), Tonia Escudero (C. Terapias Reiki), Ana Rodríguez (Reiki Ponferrada) y María José Tejerina (Ponferrada).

Por la tarde también habrá sesiones de reiki con terapeutas voluntarios del Bierzo (es necesario pedir cita previa).

El objetivo del evento es dar a conocer el reiki en la provincia, y en este concreto caso en la comarca, así como acercarlo tanto a reikistas como a cualquier persona interesada.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera