El mes de enero ha comenzado con un incremento en los datos de paro, que sitúa el número de desempleados en 1.408 personas en la oficina de Bembibre. Son 10 más que el mes anterior de diciembre, lo que supone un incremento en términos porcentuales del 0,72%.
Por sectores productivos, ha subido el paro en todos los ramos excepto en agricultura, que ha experimentado una bajada de 23 personas hasta situarse con 172 parados. En industria pasa de las 200 personas de diciembre hasta las 214; en construcción sube 2 hasta los 115 desempleados; y en el sector servicios se eleva hasta las 782 personas, 15 más que el mes anterior.
El paro masculino se eleva por encima del paro femenino después de un año 2016 en que la tónica fue la contraria. Según los últimos datos hay 713 parados frente a las 695 desempleadas en la oficina de Bembibre.
En la comarca berciana hay 11.774 desempleados inscritos en las tres oficinas, 80 más que en diciembre. En Ponferrada son 9.625 (+65) y en Fabero 741 (+5).
Datos provinciales y nacionales
En la provincia de León el número de desempleados es de 37.571, un 1,83% más que en diciembre, lo que supone un incremento de 677 personas.
Por lo que se refiere a los datos nacionales, en España figuran inscritos como desempleados un total de 3.760.231 personas, lo que representa un incremento de 57.257 parados, un 1,55%.
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…
La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…
La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…