Categorías: Sociedad

OBITUARIO / Luto por la muerte de José Manuel Gago, histórico socialista y prohombre del deporte en Bembibre

José Manuel Gago Rodríguez ha fallecido este miércoles día 1 de febrero a la edad de 67 años. Fue uno de los miembros históricos del Partido Socialista en Bembibre, luchador por las libertades en tiempos de Franco y concejal bajo las siglas del PSOE en la democracia.

Pero más allá de su trayectoria política, Gago ha sido un prohombre del deporte no sólo en Bembibre: fundador del primer equipo de fútbol sala del Bierzo, cofundador de la Peña Gistredo y del Bembibre Club Ciclista, así como directivo del Atlético Bembibre cuando el club atravesaba uno de sus peores momentos.

Recibió un reconocimiento especial en la XIV Gala del Deporte de Bembibre que destacó su trayectoria deportiva vinculada a múltiples disciplinas en la capital del Bierzo Alto.

En el terreno social, más allá de su vínculo familiar (hijo del reconocido pintor bembibrense Antonio Gago) también fue gerente de Cruz Roja.

Bembibre Digital dedicó este Carboncillo y Pluma, con retrato de Luis Miguel Rodríguez y texto de Nicanor García, titulado “Injusticia vital”, que repasa de una forma íntima y personal los momentos más destacados de su vida unida a la vitalidad que le fue arrebata hace años, “raptado por la enfermedad, cautivo entre las paredes de su casa, asomado al ventanal de sus recuerdos, donde sin duda han de pasar frente a él momentos de su beligerancia contra la injusticia”.

La capilla ardiente se instalará en la sala Boeza del Tanatorio La Encina de Bembibre, a partir de las 10 de la mañana del jueves día 2 de febrero. El funeral tendrá lugar el mismo jueves a las 16.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro. A continuación, sus restos mortales se trasladarán al Tanatorio La Encina para su incineración.

Nos despedimos con este vídeo que sirvió como reconocimiento a su trayectoria en la XIV Gala del Deporte ante un teatro municipal Benevivere que llenó hasta el último asiento.

{youtube} OltDBuOOGSU {/youtube}

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

5 horas hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

5 horas hace

Reportaje local informado por análisis de la industria de casinos

A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…

6 horas hace

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

12 horas hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

2 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace