Bembibre, capital mundial del Reiki con el III Congreso que se retransmitirá online para los más de 5.700 socios federados

Bembibre será el escenario, un año más, de la celebración del III Congreso de Reiki del Bierzo. El encuentro, que en ediciones anteriores congregó a más de 300 personas, dará a conocer esta técnica oriental milenaria utilizada como terapia complementaria en hospitales y clínicas de todo el mundo. Este año tendrá una retransmisión online para los más de 5.700 socios federados en España y todas las personas que deseen hacer un seguimiento desde cualquier parte del globo.

La cita, organizada por Reiki Bierzo, tendrá lugar este fin de semana, 4 y 5 de febrero, en el Teatro Benevivere de Bembibre. Mª Antonia Escudero, maestra de Reiki y terapeuta de Jikiden Reiki, y colaboradora del programa Más Café de Fmbierzo con un espacio dedicado al Reiki, será la encargada de presentar el evento.

Ponencias de expertos y sesiones de reiki gratuitas

El III Congreso de Reiki del Bierzo se dividirá en dos jornadas que comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 20 horas.

El sábado y el domingo a las 10.30, el médico de neurofisiología y Jefe del Servicio de Salud Integrativa del Hospital Delfos de Barcelona, el doctor Francisco Barnosell, ofrecerá sendas ponencias sobre los beneficios del uso de esta técnica como terapia aplicada en la medicina tradicional. Además, el domingo, Barnosell presentará su libro Entre dos aguas.

El sábado a las 12.30 el Presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, realizará una videoconferencia con los asistentes al evento.

El domingo, a partir de las 12.15, tendrá lugar la mesa redonda en la que participarán expertos en Reiki del Bierzo.

Tanto el sábado como el domingo, entre las 16.30 y las 20.30, terapeutas voluntarios reikistas realizarán sesiones gratuitas de 30 minutos.

Para poder conocer de primera mano y sin coste los beneficios de esta técnica, se ruega a los interesados que se pongan en contacto con la organización del evento a través de la página web www.reikibierzo.com o llamando al 639 32 85 91. Hasta este momento y en tan sólo 24 horas se han inscrito un centenar de personas.

Esta edición se va a retransmitir en directo a través de un sistema de streaming que permitirá acceder a los más de 5.700 asociados federados a nivel nacional, y que abrirá las puertas a su difusión en otros continentes, tal y como destacó Escudero en África y en América. En España hay más de 20.000 personas que practican Reiki.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Bembibre (Acobem), del Ayuntamiento de Bembibre, la Federación Española de Reiki, así como otras empresas de la localidad.

En el acto de presentación, que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Bembibre, el alcalde José Manuel Otero agradeció la implicación de la promotora por haber elegido un año más la capital del Bierzo Alto, “y esperar que estas personas que estén estos días con nosotros se lleven el mejor recuerdo de Bembibre, que sea un éxito y que se cumplan todas las expectativas”. El alcalde recordó las ediciones anteriores y ha puesto sus miradas en la continuación del Congreso en años sucesivos.

Por su parte, el presidente de Acobem, Jesús Blanco, que participa en la organización del evento, reiteró la apuesta por el congreso como se ha hecho en las dos ediciones anteriores.

Sobre el reiki 

El Reiki es una práctica oriental milenaria que está siendo cada vez más utilizada en el mundo occidental y que ya se está practicando en un gran número de hospitales y clínicas españolas.

La práctica del Reiki se basa en un emisor (reikista) que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor, con el objetivo de ayudarle a paliar o intentar eliminar molestias y enfermedades.

Es una terapia completaría que no tiene ningún tipo de efecto secundario. Es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia. El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera