Categorías: Sociedad

Abierta la inscripción para participar en el desfile de carnaval de Bembibre que repartirá más de 3.150 euros en premios

El carnaval de Bembibre se ha convertido por méritos propios en uno de los más importantes de la comarca, y ya prepara su desembarco por las calles de la villa. En esta ocasión habrá que esperar al día 4 de marzo paa disfrutar de un desfile de carnaval que repartirá, en la línea de años anteriores, más de 3.150 euros entre las diferentes categorías.

Las diferentes categorías permitirán a los participantes dar rienda suelta a su imaginación con las mejores propuestas para el carnaval de Bembibre. Parejas hasta grupos variados y, cómo no, los colegios que se inscriban en el desfile, podrán optar a alguno de los más de diez premios en metálico que contemplan las bases.

Los premios son los siguientes: parejas, 100 euros y 50 euros respectivamente para el primero y segundo clasificado; los grupos de 3 a 10 personas podrán optar a dos premios de 300 y 200 euros; grupos de 11 a 20 personas, dos premios de 500 y 400 euros; y la categoría reina, los grupos más numerosos de más de 20 personas podrán llevarse 700 y 600 euros para primero y segundo, respectivamente.

Los centros educativos del municipio también podrán ser beneficiarios de uno de los premios, siendo el primero y único de 300 euros, y un complemento de 150 euros para los restantes colegios participantes (premios en esta categoría sólo para los centros de enseñanza de Bembibre).

Los interesados podrán apuntarse en el Ayuntamiento de Bembibre (2ª planta) hasta el día 13 de febrero a fin de asignarles su sitio en el desfile. También pueden hacerlo llamando al teléfono 987 51 00 01 antes de esa fecha contactando con Araceli, en horario es de 9 a 14 horas.

El tradicional desfile de carnaval partirá del barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples. Los inscritos deberán estar el día 4 de marzo en el punto a partida a las 16.30 horas. El desfile comenzará a las 17 horas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

11 horas hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

23 horas hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

24 horas hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

3 días hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

3 días hace