Categorías: Sociedad

El roscón de Reyes que escondía 1.000 euros se fue para Magaz de Abajo

Es uno de los premios más esperados que llega con las miradas puestas en el día de Reyes y ya tiene ganadora. Beatriz González Mayo, de Magaz de Abajo, ha sido la agraciada con los 1.000 euros que escondía una de las roscas de la repostería Gerbolés de Las Ventas de Albares.

El mecanismo del sorteo sigue la dinámica de los años anteriores: la empresa Flori Gerbolés, S.L. introdujo al azar 50 códigos ganadores en 50 de los roscones de Reyes rellenos fabricados para la campaña de 2017. Cada persona que recibiera uno de estos códigos tenía un regalo directo: la rosca le saldría gratis abonándole el importe correspondiente. Pero además entraría en el sorteo de 1.000 euros facilitando sus datos en un sorteo que se celebró ante notario el pasado 12 de enero.

La premiada este año ha sido Beatriz González Mayo, que compró su rosca en la tienda de Magaz de Abajo (la tienda de Dorinda). La afortunada recibió esta mañana su premio en efectivo.

Los roscones se venden en tiendas de barrio, despachos de pan y supermercados de la provincia de León y Lugo además de la tienda propia de Bembibre.

Es el quinto año que se realiza el sorteo y en su recorrido los 1.000 euros han estado bastante repartidos: se fue para Fabero en 2013; un año más tarde quedaría en Bembibre (2014); en 2015 se repartió en Fuentesnuevas; y en la anterior edición de 2016 en Palacios del Sil.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

52 minutos hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

16 horas hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

2 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

2 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

2 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

4 días hace