Categorías: Sociedad

El madrileño Alber Vil gana el Concurso de Monólogos de Bembibre

El humorista madrileño Alber Vil se ha proclamado ganador del VI Concurso de Monólogos Villa de Bembibre que organizan la emisora FM Bierzo y la productora La Risa va por Barrios, incluido en el programa navideño de la capital del Bierzo Alto. En una final reñida en la que los aplausos y las risas del público fueron decisivos en el veredicto del jurado, le acompañaron en segunda posición Trinky, Fernando El Pelao en tercer lugar y Pablo BH en cuarto lugar.

El monólogo Alber Vil se llevó el primer premio, dotado con 400 euros en metálico, diploma y un conjunto de tres espectáculos promovidos por el circuito La Risa va por Barrios.

El segundo premio se fue para Carballo (A Coruña), por el monólogo de Trinky, con una dotación en metálico es de 200 euros, diploma, y 2 actuaciones con el circuito organizador.

En tercer lugar quedó el madrileño Fernando El Pelao, con un premio valorado en 100 euros, diploma y una actuación con La Risa va por Barrios.

El cuarto clasificado fue el leonés Pablo BH, con un premio de 50 euros y una actuación.

Durante estos tres días también participaron tres invitados con una inyección de humor adicional en el Concurso de Monólogos. Angelito El Largo, Richard Salamanca y Tito Rober compartieron protagonismo haciendo además las veces de copresentadores junto a Ramón Guamá, Enrique El Grande y el bembibrense Joey Martínez.

La relación de concursantes que se quedaron a las puertas es la siguiente:

Ánjel Collado

Paquito Caballero

Daniela Padrón

Álex Mul

Esta edición vuelve a confirmar la buena salud de este género humorístico que ha impulsado una generación de cómicos que recorren las salas más importantes del país. Y todo ello sin olvidar la apuesta de Bembibre que gracias al impulso de la emisora FM Bierzo, la productora La Risa Va Por Barrios, el Ayuntamiento de Bembibre, el Consejo Comarcal del Bierzo y el resto de patrocinadores que cada año se vuelcan con el certamen, se está convirtiendo en referente de los monologuistas en el ámbito nacional.

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

7 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

8 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

11 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

22 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

1 día hace