Dos profesoras del Virgen de la Peña acercan el taller ‘Los niños migrantes no vienen de la luna’ para sensibilizar sobre la guerra y los refugiados

El pasado viernes, día 23 de diciembre, las profesoras del colegio Virgen de la Peña Montserrat Alonso y Estefanía Alba impartieron un taller para sensibilizar sobre la acogida de migrantes y refugiados basado en la obra ‘Los niños migrantes no vienen de la luna’. Una actividad que se desarrolló en la Casa de las Culturas dirigida a niños, familias, ONG’s y otros colectivos, así como a todo el público interesado en el tema y en la educación en valores.

En una primera parte el taller se centró en el comentario de imágenes sobre conceptos previos y la labor de la ONG Proactiva Open Arms con la que colaboran las autoras donando 0,50 euros por ejemplar. La autora y la ilustradora mostraron el trabajo de la ING que apoyaron con vídeo y la manipulación de unos chalecos salvavidas reales que enviaron desde la embarcación Astral, y que recibieron ese mismo día por la mañana.

El público participó con una lectura del libro, tanto niños como adultos, para dar paso a una actividad práctica propiamente dicha en la que los asistentes recibieron unos sobres que guardaban dinero simulado. Tenían que juntar 1.000 euros para poder embarcar en el dingui y previamente los más pequeños tuvieron que elegir tres ítems que se llevarían con ellos.

Fueron los niños quienes se subieron en un dingui simulado hasta llegar a unas tiendas de campaña de acogida, con explicación previa de los negocios de las mafias para que conocieran la dureza de la guerra y de quienes intentan beneficiarse del tráfico de personas.

Una jornada que terminó con un mural colectivo, mensaje navideño, canción y cierre con la entrega de un facsímil de una de las ilustraciones a la concejala de cultura Laura Álvarez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte