Categorías: Sociedad

La plataforma de trabajadores del call center presenta 330 firmas para pedir al CSIF que retire la impugnación del convenio

La plataforma de trabajadores del Call Center Huaris CC&CC ha presentado 330 firmas para pedir al sindicato CSIF que no siga adelante con la impugnación del convenio de empresa. Después de una jornada intensa de reuniones entre la dirección de la empresa y los representantes del CSIF, el sindicato no da por válida la recogida de firmas lo que abocará a una asamblea de trabajadores una vez se tramite la convocatoria ante la Dirección de Trabajo.

Un grupo de trabajadores ha impulsado esta plataforma para pedir la continuidad de los proyectos frente al planteamiento del sindicato que pasa por impugnar el convenio colectivo de empresa, y lo ha hecho recabando el apoyo de la plantilla a través de una campaña de recogida de firmas cuyo objetivo es apoyar la continuidad de los proyectos. Una portavoz de la plataforma ha recalcado expresamente que “no representamos a ningún sindicato y no representamos al jefe”, y de hecho anteponen las firmas recogidas para transmitir el sentir entre la plantilla de trabajadores.

Más allá de esta recogida de firmas, desde la plataforma aseguran que estas cuestiones ya se discutieron en un referéndum para analizar las consecuencias de la impugnación “y la gente dijo que quería seguir con el convenio”. En consecuencia, pide al sindicato “que deje de apretar a la empresa porque la empresa cierra”.

La plataforma reconoce que las reivindicaciones del sindicato “están muy bien”, pero con las mismas la dirección no estaría en disposición de mantener la actividad, aseguran. Y así lo recalcaron en el folleto informativo para pedir el apoyo: “para mantener todos los puestos de trabajo y evitar el cierre de la empresa”.

De momento, la empresa ha notificado el cierre de varios proyectos en caso de no poder aplicar el convenio de empresa y entre la plantilla hay preocupación ante un posible e inminente cierre que afectaría a la práctica totalidad de la plantilla.

Consideran que la situación “es reversible”, pero está condicionado a que el sindicato “deje respirar a la empresa”.

En la jornada de hoy hubo una reunión con el sindicato a media mañana que se aplazó hasta primera hora de la tarde sin que se hubiera avanzado nada al respecto. De hecho, el sindicato ha puesto en duda el proceso de recogida de firmas, por lo que un grupo de trabajadores ha pedido una convocatoria formal de asamblea para instar al sindicato CSIF un cambio de postura.

Redacción BD

Entradas recientes

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…

3 horas hace

Cobrana acoge los “II Encuentros en el Olvidado”, una jornada poético-musical dedicada al Camino Olvidado

El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…

1 día hace

El teatro Benevivere acoge la obra “Humor ochentero”

El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…

2 días hace

Bembibre celebra el Día de las Bibliotecas con una programación especial para todas las edades

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…

2 días hace

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…

4 días hace

El Atlético Bembibre recupera la sonrisa con una victoria a domicilio en Villaralbo

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…

4 días hace