Mas de 800 kilos de solidaridad

El torneo “De nosotros para nosotros”, organizado por la Peña Socuello con el objeto de recaudar alimentos y productos de primera necesidad destinados a Caritas y Cruz Roja, se convirtió un año más en una manifestación de solidaridad de todo el Bierzo Alto.

Fueron cerca de 900 kilos los recogidos por los voluntarios de Cruz Roja, Caritas y la Peña Socuello, en una tarde festiva, que contó con la participación del Atlético Bembibre, El Baloncesto Bembibre femenino y el Atlético Bembibre de Fútbol sala.

Este año, como novedad, los miembros de la prensa se enfrentaron también a los políticos en un partido que, contra todo pronóstico, finalizó con un marcador favorable para la prensa de 4-1. Pero lo verdaderamente importante no fue el resultado, sino ver a representantes de los diferentes partidos políticos peleando juntos, en el mismo equipo, por un objetivo común en beneficio de sus conciudadanos, lo que abre una puerta a la esperanza para que esa unidad se mantenga también en la lucha por el futuro de Bembibre y del Bierzo.

21

El bembibrense Adrián Álvarez, actual doble campeón del Campeonato de España y de la Copa de España de deportes de inercia, que ejerció este año como padrino del torneo, recibió una placa como merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva. Los más pequeños tuvieron también la oportunidad de subirse al bólido con el que Adrián disputa sus carreras.

Quienes no hayan podido acudir al Bembibre Arena, aún están a tiempo de contribuir. El Atlético Bembibre prolonga la recogida de aliementos abriendo las puertas del Estadio de La Devesa este domingo, para presenciar el partido que enfrenta al conjunto rojiblanco con el filial del Mirandés, a cambio de 1 kg de alimentos que irán destinados también a Caritas y Cruz Roja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera