Bembibre acoge un curso formativo básico de emergencias para bomberos voluntarios

La Diputación de León, en colaboración con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, han puesto en marcha un curso básico de formación, que se ha inaugurado esta mañana en Bembibre, en el que se exponen los procedimientos de trabajo que se deben llevar a cabo en los incidentes más habituales en las emergencias relacionadas con la Protección Civil y las Emergencias.

Está destinado a empleados públicos de los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, los objetivos pasan por capacitar a los alumnos para que sean capaces de afrontar una emergencia, estableciendo los principios básicos de autoprotección y asistencia a las víctimas.

A lo largo del curso, se tratarán las situaciones más habituales que tienen que afrontar este tipo de personal y se busca que puedan aplicar una serie de protocolos que les permitan tratar cada emergencia con seguridad para ellos y para las víctimas.

Esta iniciativa tiene una duración de 16 horas, divididas en dos jornadas de 8 horas. Entre los temas que se tratarán se encuentra, como formación teórica, información sobre la organización del sistema de emergencias en Castilla y León, la atención psicológica de emergencias, la organización del personal, técnicas para responder a un incendio o procedimientos de emergencia específicos. Además, durante el curso, los asistentes adquirirán nociones de primeros auxilios, rescate en espacios confinados, o la utilización de herramientas para llevar a cabo las labores necesarias en cada situación.

 curso bomberos voluntarios 2016 02

curso bomberos voluntarios 2016 02

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera