El programa España Directo llegó este jueves a Bembibre, y lo hizo de la mano del que fuera mantenedor del Festival Nacional de Exaltación del Botillo en 2013, el cocinero de Televisión Española Sergio Fernández Luque. En una primera parte introductoria, el cocinero se somete a un reto que tenía toda la pinta de ser la elaboración de un plato con el típico botillo. Pero finalmente todo dio un giro con una sopa de trucha que propuso una vecina en una tienda de productos cárnicos.
Unos minutos de cocina en un establecimiento de Bembibre para moverse por la Casa de las Culturas, un breve repaso por tres mantenedores del Botillo –entre ellos el propio presentador-, un recorrido por castañales y por el Bembibre Arena.
Sergio González vendió las virtudes del botillo y de otros productos típicos bercianos como la castaña o en general de la provincia como es la cecina. Al final la elaboración de un plato con más presencia en el Órbigo e incluso en Noceda por la piscifactoría, como es la sopa de trucha.
La visita de Sergio se divide en dos partes, en un primer momento de introducción a partir del minuto 13:20 para poner en situación a los espectadores y plantear el reto con el plato típico del día; y desde el minuto 50 el reportaje con la elaboración de la sopa de trucha.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…