España Directo llega a Bembibre para elaborar un plato típico… con sorpresa final

El programa España Directo llegó este jueves a Bembibre, y lo hizo de la mano del que fuera mantenedor del Festival Nacional de Exaltación del Botillo en 2013, el cocinero de Televisión Española Sergio Fernández Luque. En una primera parte introductoria, el cocinero se somete a un reto que tenía toda la pinta de ser la elaboración de un plato con el típico botillo. Pero finalmente todo dio un giro con una sopa de trucha que propuso una vecina en una tienda de productos cárnicos.

Unos minutos de cocina en un establecimiento de Bembibre para moverse por la Casa de las Culturas, un breve repaso por tres mantenedores del Botillo –entre ellos el propio presentador-, un recorrido por castañales y por el Bembibre Arena.

Sergio González vendió las virtudes del botillo y de otros productos típicos bercianos como la castaña o en general de la provincia como es la cecina. Al final la elaboración de un plato con más presencia en el Órbigo e incluso en Noceda por la piscifactoría, como es la sopa de trucha.

La visita de Sergio se divide en dos partes, en un primer momento de introducción a partir del minuto 13:20 para poner en situación a los espectadores y plantear el reto con el plato típico del día; y desde el minuto 50 el reportaje con la elaboración de la sopa de trucha.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera