Las jugadoras del CB Bembibre llevan sus vivencias al Colegio Menéndez Pidal

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Itziar Germán, Ariel Edwards, Alba González, Brianna Banks y Aleksandra Stanacev, junto a la capitana, Esther Montenegro, estuvieron este jueves en el Colegio Menéndez Pidal de la capital del Bierzo Alto, donde compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes de 4º y 5º de Primaria del centro educativo del Bierzo Alto. Éstos pusieron de manifiesto su ilusión por recibir a unas jugadoras que, como es habitual, se mostraron encantadas de poder llevar a cabo este tipo de iniciativas en los colegios del Bierzo.

Fue una actividad destinada a promover el deporte entre los más jóvenes y muy constructiva para los alumnos, que pudieron conocer todo lo que conlleva la vida de un deportista que, como las jugadoras del conjunto rojillo, compita al máximo nivel. Los niños y niñas participantes demostraron gran interés durante toda la charla, haciendo que la misma fuera muy amena y en ella se pudiera establecer un agradable coloquio que, al tener como interlocutoras a algunas jugadoras extranjeras, en algún momento se realizó en inglés con el objetivo de hacerla más cómoda para las deportistas y que sirviera a los alumnos para consolidar sus conocimientos.

Las jugadoras, por su parte, se mostraron muy extrovertidas a la hora de hablar de sus inicios en el mundo del deporte, en concreto en el baloncesto, de su trayectoria y de cómo viven en la actualidad en una localidad como Bembibre. Eso sí, hicieron especial hincapié en la necesidad de compaginar la formación académica con la práctica de cualquier deporte, pero sobre todo hacer lo que a cada uno le permita disfrutar y ser feliz. Al final de la charla, desarrollada en dos turnos dentro del gimnasio del centro, los presentes pudieron disfrutar de un rato más de diversión, demostrando sus habilidades a las jugadoras del club del Bierzo Alto, que, sin duda, se lo pasaron muy bien con los jóvenes estudiantes de la villa berciana.

visita menendez pidal 02

visita menendez pidal 02

visita menendez pidal 02

visita menendez pidal 02

Crónica y fotos: Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera