Entramos en tres colegios de Bembibre para conocer los magostos más terroríficos

El tradicional magosto berciano o el cada vez más extendido Halloween, dos actividades que ya van de la mano en los centros escolares en general del Bierzo Alto donde la decoración terrorífica se extiende en vestíbulos y aulas… eso sí, con olor a castaña.

Que Halloween ha venido para quedarse es un hecho innegable, pero que el magosto seguirá celebrándose es aún más incuestionable. Durante estos días es habitual encontrarse las tradicionales calabazas en los centros escolares, telas de araña, brujas colgando de las paredes y una decoración terrorífica en general. Una decoración en la que participan desde el equipo docente hasta las asociaciones de madres y padres que dedican su tiempo para dar otro aire al centro.

Y el magosto como colofón final para que cada uno de los peques tenga un puñado de castañas amén de postres y dulces para celebrar una jornada diferente en las aulas inmortalizando el tradicional magosto. El fuego, el tambor, las castañas asadas, las caras tiznadas de negro y, cómo no, la degustación de castañas.

Hemos entrado en tres centros educativos de Bembibre que nos han hecho llegar fotografías de las celebraciones que han protagonizado y siguen protagonizando estos días: CEIP Santa Bárbara, EEI Pradoluengo y CC Virgen de la Peña.

 

En el colegio Santa Bárbara los más pequeños disfrutaron de la jornada bailando y cantando una canción del magosto, con gymkana de actividades y degustación de postres relacionados con el magosto y con Halloween. El centro destaca la implicación de padres y madres en la organización, asando castañas y con los bollos preñados que también repartieron entre los asistentes.

 

El colegio Pradoluengo exaltó el magosto tradicional que preparan madres y padres de los más pequeños. En la merienda de media mañana reparten las castañas con unos zumos y se tiznan la cara de negro ‘magosto’, con lo que también disfrutan los más pequeños de una forma diferente. Es, en definitiva, la celebración de la fiesta del otoño.

 

También en el Virgen de la Peña no faltó una mezcla de magosto y Halloween. Los escolares de primer ciclo de Primaria celebraron este jueves el magosto (los alumnos de infantil lo harán más adelante). Halloween es territorio de los alumnos de Secundaria. El colegio hizo caretas de calaveras y se clavaron una parte en el trozo de tierra del patio, el resto colgadas en las verjas de las ventanas.

 

(Las fotografías son propiedad de los respectivos centros educativos)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera