Los asturianos Jovino Hevia y César Laudino Castaño vuelven a ganar el Concurso de Entibadores

La pareja asturiana formada por Jovino Hevia y César Laudino Castaño ha sido la ganadora del XXXIX Concurso Nacional de Entibadores con una puntuación de 39,25 puntos en un tiempo de 72 minutos. Dos participantes conocedores de este concurso que ya ganaron el pasado año, aunque entonces en un tiempo superior debido a las intensas lluvias durante el certamen.

En esta ocasión el premio volvió a desplazarse a Asturias con esta pareja representante del Pozo Candín, que recibió la mejor puntuación sumando los diferentes aspectos que tiene en cuenta el jurado, según establecen las bases, como son labra, aplome, ajuste y medidas. El tiempo máximo es de 1 hora y 15 minutos, que en caso de exceder conlleva penalización (hasta un máximo de 15 minutos).

PRIMER PREMIO: Jovino Hevia yLaudino Castaño

El segundo premio se quedó en Bembibre, con la pareja formada por dos veteranos de este concurso (pareja que habitualmente termina entre los tres primeros): Joaquín Méndez y Horario San Pedro. Sumaron un total de 39 puntos terminando su trabajo en un tiempo de 71 minutos.

El tercer premio fue para Manuel Quirós Pérez y Santiago Niño, que finalizaron en un tiempo de 74 minutos y recibieron 37,25 puntos.

SEGUNDO PREMIO: Joaquín Méndez y Horario San Pedro

TERCER PREMIO: Manuel Quirós y Santiago Níño

Como viene siendo habitual el jurado valora una serie de conceptos criterios como el ajuste, el aplomo, labra y las medidas. El tiempo máximo es de 1 hora y cuarto, aunque en caso de exceder conlleva penalización (hasta un máximo de 15 minutos).

En total se habían inscrito 15 parejas aunque finalmente se presentaron 12 de las cuencas asturiana, palentina y berciana. Son dos menos que el pasado año y seis menos que hace dos años cuando superó todas las expectativas. Los participantes formaron clubes correspondientes al Pozo Santiago, Pozo Sotón, Minex, Pozo Candín, Pozo Figaredo, y Mina Tres Hermanos.

El primer premio está dotado con 700 euros; 550 el segundo; y 400 euros el tercero. El cuarto clasificado se llevó 300 euros; 150 euros el quinto. Del sexto en adelante 100 euros. Todos ellos más el correspondiente trofeo.

RELACIÓN DE PARTICIPANTES

CUARTO PREMIO: José Rubén Falcón y Francisco Fernández

QUINTO PREMIO: Evaristo Pablos y José Ramón Varona

SEXTO PREMIO: Alberto Castaño y Cristian Menéndez

SÉPTIMO PREMIO: Felipe Pablos y César Carnero

OCTAVO PREMIO: José Manuel Pérez y Arsenio Acero

NOVENO PREMIO: Maximino Iglesias y Adelino González

DÉCIMO PREMIO: José García y David Rodríguez

UNDÉCIMO PREMIO: José Antonio Rodríguez y José Ignacio Rodríguez

DUODÉCIMO PREMIO: Eradio Álvarez y Adrián Reguero

 

Más fotografías del Concurso

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera