Diputación recibe más de un centenar de propuestas para ejecutar los 1,17 millones del presupuesto participativo

A principios de semana ha concluido el plazo para presentar propuestas para la provincia a ejecutar con cargo a los 1,7 millones de euros de presupuesto participativo. Los leoneses y leonesas han registrado 110 propuestas para el conjunto de la provincia, comarcas o municipios concretos. La temática es muy variada con iniciativas en materia de infraestructuras, cultura, patrimonio, turismo o deportes, entre otras.

La plataforma habilitada para canalizar las solicitudes de los vecinos y vecinas de la provincia, encargada a Osoigo Next, ha estado abierta durante 20 días a la recogida de propuestas. En las próximas dos semanas, los equipos técnicos de la Diputación de León estudiarán la viabilidad de las mismas comprobando que se encuentren dentro del ámbito competencial de la institución y seleccionarán las que se consideren válidas para someterlas a votación entre la ciudadanía, que será la que decida el destino que se da a esa parte de los recursos públicos. Esta fase de votación se abrirá el 8 de mayo y concluirá el 22 de ese mismo mes.

Los presupuestos participativos son un proceso de participación ciudadana en el que los vecinos y vecinas de la provincia deciden de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto provincial, que asciende a 174,5 millones. Las personas presentan sus propuestas de proyectos, que pasan varias fases: de recepción de apoyos, evaluación (análisis y viabilidad técnica) y votación, y la institución lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

6 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

13 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

1 día hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

2 días hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace