Categorías: Publicaciones

Cocina berciana y más, de Tomás Vega Moralejo

“Cocina berciana y más”… y más que berciana. La característica común a todas las recetas de este mini-libro es simplemente que me gustan, dice el autor, aunque por supuesto lo de “berciana” no está puesto “por poner”,  ya que  la mayoría de ellas son típicas de la comarca leonesa del Bierzo (los alimentos con Denominación de Origen Bierzo son: Botillo, Pimiento Asado, Castaña, Manzana Reineta, Pera Conferencia… y por tanto en torno a ellos giran las peculiaridades de su gastronomía) o tienen un “toque” berciano o personal.

La “Miniguía de cocina general” incluye una útil guía de tiempos de cocinado de alimentos típicos (cocción, al horno y en microondas), una guía para conocer los principales aditivos que se usan en los alimentos que compramos… y una guía de composición nutricional de los principales alimentos (en calorías, proteínas, lípidos y glúcidos).

El libro se completa con un anexo con lo imprescindible que debemos saber sobre las tres bebidas reinas: el café, el vino y la cerveza.

Mario

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

1 día hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

2 días hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

3 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

3 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

3 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

4 días hace