MÓNICA LÓPEZ BORDÓN. Nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1976. Reside en Alcalá de Henares (Madrid) y fue creciendo en el Bierzo (Toral de los Vados). Poeta, escritora y periodista. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y Licenciada en Teoría de la Literatura (ambas en la Universidad Complutense de Madrid). Actualmente es Directora de Comunicación de Grupo Cero, Coordinadora de Prensa, Comunicación e imagen de ACEDAP y Columnista del Semanario Puerta de Madrid.
Es integrante de la Escuela de Poesía Grupo Cero en el taller coordinado por el poeta Miguel Oscar Menassa, candidato al Premio Nobel de Literatura 2010, y que imparte los sábados a las 18.00h en Madrid.
Ha publicado los libros de poesía: “Mitos Azules” (en colaboración, Ed. Grupo Cero, 2004), “Árbol de sol” (Ed. Grupo Cero, 2007). Colabora con revistas nacionales e internacionales: Las 2001 noches, Resonancias (Francia); Paralelo 30 (Brasil); La Urraka (Chile); Letralia; Baquiana, Luces y sombras; Constantes vitales; Poesía Galicia, Calicanto, Reflejos, Cinosargo, etc.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…