Categorías: Publicaciones

“folgoso punto com”, lo mas destacado de la web folgoso.com

folgoso.com es una web que recoge abundantes datos sobre el municipio de Folgoso de la Ribera, además de otras secciones de cultura y entretenimiento. Ahora ve la luz un libro que condensa en papel lo más destacado de esta web. El libro, escrito por el propio webmaster de folgoso.com, Tomás Vega Moralejo, es una autoedición que consta de 243 páginas con 17 ilustraciones, y está editado en tamaño de 15×21 cm. 

El autor espera que sirva como elemento de consulta para resolver las dudas sobre algunas informaciones del municipio que a menudo surgen en las conversaciones diarias, además de entretenimiento por medio de otras secciones más personales de la web de las que también se hace eco el libro.
 
“Un libro siempre tiene su encanto y, además, aunque la gran mayoría de lo que hay en el libro está en la web, y aún más, en ocasiones es más accesible un libro que una web, sobre todo para las personas poco familiarizadas con internet. Esa es la motivación de este libro, que aunque en principio es una especie de capricho económicamente arriesgado, espero al menos cubrir gastos y, si gusta y gano algo, que se sepa que los beneficios servirán para cubrir gastos de folgoso.com”.
 
Entre otros apartados, el libro contiene los siguientes: Historia, Diccionario folgosino, varios capítulos de datos, Nacimiento Artesano de Folgoso de la Ribera, Reflexiones filosóficas, un artículo sobre cine y otro sobre el músico Vangelis (VangeliSpanish.es, parte de folgoso.com, es la web en español más destacada sobre el compositor de “Carros de fuego”).
 
El libro sale hoy mismo a la venta, con una tirada de 100 ejemplares. Puede adquirirse en el Bar Moralejo de Folgoso de la Riber al precio de 15 €, o a través de la web de Bubok (www.bubok.es) al precio de 19,90€. Pueden obtener más información en www.libro.folgoso.com.

jachaves

Entradas recientes

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

1 día hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

2 días hace

El Bembibre H.C. conquista el I Torneo Internacional Villa de Bembibre

El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…

2 días hace

(1-1) El Bembibre se quedó al borde de la remontada ante la Arandina en un partido entretenido

El Atlético Bembibre sumó un punto ante la Arandina en un partido entretenido que dejó…

2 días hace

La Liga de Fútbol Sala de Bembibre empieza a perfilar a sus favoritos en una segunda jornada llena de goles

La Liga de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su segunda jornada, en la que…

3 días hace