Categorías: Publicaciones

La Señal, de Ruy Vega (Ciencia Ficción)

Tras la publicación de “El proyecto Dream”, Ruy Vega nos presenta s segunda novela, “La Señal”, también de ciencia ficción, en la que invita al lector a reflexionar sobre la libertad de expresión de cada uno de nosotros o sobre la capacidad de determinadas organizaciones para ir más allá de sus gobiernos.

SINOPSIS

La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje?, ¿hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los mandatarios?

Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos. Relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

EL AUTOR: RUY VEGA

Ruy Vega nació en Ponferrada (León) en el seno de una familia con elevada participación en el mundo literario. Habitual colaborador en medios de comunicación con artículos culturales, de opinión o relatos cortos, es autor de la novela El Proyecto Dream, de la que ha cosechado excelentes críticas en distintos medios y blogs especializados. De él se ha dicho, entre otras cosas, que está a la altura de los grandes escritores de ciencia ficción norteamericanos o que es un digno discípulo de Isaac Asimov. La Señal es su nueva y esperada novela.

 

 

Mario

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

5 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

6 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

9 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

14 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

14 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

1 día hace