La estación volverá a salir a licitación con una rebaja a la mitad del canon de explotación

El Ayuntamiento llevará el próximo lunes a Junta de Gobierno la nueva licitación de la estación de autobuses de Bembibre con una rebaja del canon de explotación por la prestación de servicio a la mitad. Con estas nuevas condiciones, el alcalde, José Manuel Otero, espera que haya empresas interesadas en asumir la gestión del servicio después de la primera licitación que se declaró desierta por la ausencia de ofertas.

Aquella primera licitación contemplaba un canon de explotación mensual de 750 euros, en total 9.000 euros anuales, sin empresas interesadas. Y es que el adjudicatario deberá asumir la atención global incluyendo servicio de cafetería, limpieza, así como todos los costes derivados, incluyendo personal y electricidad. Unas condiciones a la postre poco atractivas, a pesar de la duración del contrato durante un periodo de cinco años y una posible prórroga de dos años adicionales.

El alcalde no quiere sorpresas ni más demoras, y si en este segundo proceso de licitación no hubiera ofertas, el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión directa, al menos de una forma transitoria, aseguró Otero.

Por lo pronto, el lunes día 8 se reunirá la Junta de Gobierno para dar luz verde al pliego de condiciones que posteriormente se enviará al Boletín Oficial de la Provincia.

Ahora mismo la apertura sólo está pendiente de la adjudicación ya que la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a las nuevas instalaciones, que sólo están pendientes de un informe de explotación que recogerá todos los detalles del servicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera