Categorías: Municipal

El PP denuncia los “excesos” del Botillo

El Partido Popular se ha mostrado crítico con los números de la última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo: “664 comensales de los cuales 200 no pagaron entrada”. Una situación que, denuncian, se agrava por “todos los cargos relevantes del PSOE leonés, convirtiendo la fiesta del Botillo de Bembibre en un mini-congreso del PSOE”. Unos argumentos que, junto al gasto global, emplean para pedir la dimisión de Nancy Prada.

La oposición lamentó el retraso en esta información, que justifican por las “evasivas” de la concejala Nancy Prada para proporcionarla. “Hace unos días nos presentaron el extracto de cuentas y ahora comprendemos el oscurantismo. Nos hemos encontrado con unos datos demoledores detrás de esa “pomposidad” propia de éste equipo de gobierno municipal,  el despilfarro, derroche y muy poco trabajo al organizar éste evento”, denuncia el PP.

Para los concejales de la oposición el resultado de “tan poco trabajo y entradas tan caras” son los 664 comensales con 200 invitaciones, entre ellas a los cargos del PSOE, reprochan. También “llama la atención el excesivo gasto: ejemplo en la decoración de los pabellones (30.000,00Euros), en papel como carteles y entradas (4.972,00Euros)”.

“En general que el Festival del Botillo ha pasado de ser el referente gastronómico y cultural en la provincia a un caro espectáculo al estilo bolivariano, mucha fachada pero poca esencia”, lamenta el PP. Un “despilfarro”, califican, que tiene como consecuencia “una reducción drástica del presupuesto para las Fiestas del Cristo”.

jachaves

Entradas recientes

CB Igüeña denuncia que el Ayuntamiento deberá devolver 4.000 € por no justificar el gasto

Según explica Coalicion por el Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, “la Diputación de León…

4 horas hace

El coro Pin Pin actuará en el Hospital del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebrará el próximo viernes 8 de mayo…

4 horas hace

Martes Literarios prepara las segundas jornadas culturales AmArtes. PROGRAMA

La Asociación Cultural Martes Literarios organiza, del 4 al 10 de junio, la segunda edición…

5 horas hace

Tremor de Arriba recibirá 12.000 euros del Consejo Comarcal para una pérgola

La Junta de Gobierno Local del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó el último lote del…

5 horas hace

Los trabajadores de Correos en Bembibre protestan por la falta de personal y advierten del deterioro del servicio

Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos en Bembibre han salido este jueves…

16 horas hace

Tres alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre logran la beca Iberdrola para una inmersión lingüística en inglés

Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…

2 días hace