Categorías: Municipal

El PP denuncia los “excesos” del Botillo

El Partido Popular se ha mostrado crítico con los números de la última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo: “664 comensales de los cuales 200 no pagaron entrada”. Una situación que, denuncian, se agrava por “todos los cargos relevantes del PSOE leonés, convirtiendo la fiesta del Botillo de Bembibre en un mini-congreso del PSOE”. Unos argumentos que, junto al gasto global, emplean para pedir la dimisión de Nancy Prada.

La oposición lamentó el retraso en esta información, que justifican por las “evasivas” de la concejala Nancy Prada para proporcionarla. “Hace unos días nos presentaron el extracto de cuentas y ahora comprendemos el oscurantismo. Nos hemos encontrado con unos datos demoledores detrás de esa “pomposidad” propia de éste equipo de gobierno municipal,  el despilfarro, derroche y muy poco trabajo al organizar éste evento”, denuncia el PP.

Para los concejales de la oposición el resultado de “tan poco trabajo y entradas tan caras” son los 664 comensales con 200 invitaciones, entre ellas a los cargos del PSOE, reprochan. También “llama la atención el excesivo gasto: ejemplo en la decoración de los pabellones (30.000,00Euros), en papel como carteles y entradas (4.972,00Euros)”.

“En general que el Festival del Botillo ha pasado de ser el referente gastronómico y cultural en la provincia a un caro espectáculo al estilo bolivariano, mucha fachada pero poca esencia”, lamenta el PP. Un “despilfarro”, califican, que tiene como consecuencia “una reducción drástica del presupuesto para las Fiestas del Cristo”.

jachaves

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

9 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

22 horas hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

3 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace