Categorías: Municipal

El PP denuncia los “excesos” del Botillo

El Partido Popular se ha mostrado crítico con los números de la última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo: “664 comensales de los cuales 200 no pagaron entrada”. Una situación que, denuncian, se agrava por “todos los cargos relevantes del PSOE leonés, convirtiendo la fiesta del Botillo de Bembibre en un mini-congreso del PSOE”. Unos argumentos que, junto al gasto global, emplean para pedir la dimisión de Nancy Prada.

La oposición lamentó el retraso en esta información, que justifican por las “evasivas” de la concejala Nancy Prada para proporcionarla. “Hace unos días nos presentaron el extracto de cuentas y ahora comprendemos el oscurantismo. Nos hemos encontrado con unos datos demoledores detrás de esa “pomposidad” propia de éste equipo de gobierno municipal,  el despilfarro, derroche y muy poco trabajo al organizar éste evento”, denuncia el PP.

Para los concejales de la oposición el resultado de “tan poco trabajo y entradas tan caras” son los 664 comensales con 200 invitaciones, entre ellas a los cargos del PSOE, reprochan. También “llama la atención el excesivo gasto: ejemplo en la decoración de los pabellones (30.000,00Euros), en papel como carteles y entradas (4.972,00Euros)”.

“En general que el Festival del Botillo ha pasado de ser el referente gastronómico y cultural en la provincia a un caro espectáculo al estilo bolivariano, mucha fachada pero poca esencia”, lamenta el PP. Un “despilfarro”, califican, que tiene como consecuencia “una reducción drástica del presupuesto para las Fiestas del Cristo”.

jachaves

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

14 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

15 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

2 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

3 días hace