Categorías: Municipal

El PB considera que es un “despilfarro” el nuevo puente sobre el Boeza

El Partido de El Bierzo se ha mostrado contrario a la construcción del nuevo puente sobre el río Boeza para conectar el centro con los barrios del Socuello y Estación. Consideran que se trata de un “completo despilfarro por donde se traza, ya que el puente de la estación, el de Socuello, da servicio suficiente”, y justifican que la opción más viable sería la que conectara directamente con la carretera de Socuello a Matachana “que aunque es más caro sería un puente útil”.

De esta forma, el representante del PB en Bembibre, Julián García Ferrer, se ha mostrado crítico con este proyecto mientras defiende una alternativa que, considera, beneficiaría al polígono de San Román y a Castropodame como es la construcción de un nuevo puente o acceso que dé servicio a la ampliación programada.

Críticas urbanísticas

 A la crítica por la construcción del puente, los bercianistas han sumado otra serie de reproches a la política municipal relacionadas con el PGOU. “Este equipo de gobierno del PSOE ha hecho un Plan Urbanístico sin contar con el pueblo, aunque sí con la complicidad del PP de Bembibre. No se pueden edificar en la Calle Castilla con el Cruce del Uría de dos plantas a cinco alturas. En la travesía Río Cúa se ha estrangulado la misma al montar un chalet en medio, sin que el Plan lo remedie, al contrario, lo consiente. En la calle Río Miño se tenía que construir una rotonda, pero tampoco se puede al existir en medio otro chalet”, denuncia Ferrer.

También han denunciado lo que consideran “nefasta circulación de vehículos y señalizaciones de Bembibre” con “señales de tráfico irreales e inteligibles, además de predominar prohibidos el paso y rotondas que no se hacen”.

“En la Calle Cerámica se han gastado una millonada de dinero en hacer una calle más ancha que realmente no era necesario. La solución partía en hacer un nuevo trazado desde los Talleres Hermanos Álvarez a la calle Río Miño, bien por arriba o por debajo de la misma”.

Oposición a la nueva captación de Bárcena

“Criticamos la situación de la obra de abastecimiento de captación de agua del Pantano de Barcena. Es irreal ver pasar el agua por delante de Bembibre, a través de sus ríos, para luego captarla y bombearla 12 kilómetros delante y traerla a la villa. Es una aberración histórica que también denunciamos”, añade el Partido de El Bierzo.

“Por último criticamos la actitud de nula oposición del PP en Bembibre, que ni enmienda el Plan General, ni critica la nueva captación del pantano, ni da nuevas alternativas al puente del Socuello, ni hace absolutamente nada”.

jachaves

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

4 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

16 horas hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

1 día hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

3 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace