Categorías: Municipal

El gerente regional de Salud pone las miradas en el inicio de las obras del centro de salud a final de año

Las primeras previsiones apuntaban a la licitación del centro de salud de Bembibre en los meses de abril o mayo, según había asegurado el propio Consejero de Sanidad a principios de año, aunque cumplido el primer semestre no hay ningún avance más allá del trámite de licencia ambiental. Esta mañana el gerente regional de Salud, Rafael López, visitó la comarca del Bierzo donde se refirió a esta cuestión, y en concreto donde aseguró que los trabajos están “a punto” de salir a licitación.

En este sentido, según sus declaraciones sólo faltaría el visto bueno de Hacienda y el Consejo de Gobierno, debido al presupuesto por encima de los 2 millones de euros. Así las cosas, las miradas están puestas en que los trabajos comiencen antes de finalizar el año 2016.

Esta misma mañana, el alcalde reconoció que el retraso parte ya del proyecto donde hubo que hacer una adaptación concreta a la normativa. Pero en cualquier caso se congratuló por la dotación presupuestaria del mismo, más ahora después de que el gerente de Salud haya confirmado que saldrá a licitación de forma inminente, “por lo que estamos cumpliendo los plazos y pronto será una realidad”.

Redacción BD

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

2 horas hace

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

21 horas hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

21 horas hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

2 días hace

La ‘Maratón Social Musical’ de la OSCyL regresa al Hospital El Bierzo con la actuación del Quinteto Duero

El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…

2 días hace