Categorías: Municipal

El Ayuntamiento anuncia el traslado de Escuela Taller y Taller de Empleo al polígono

El Ayuntamiento de Bembibre ha hecho públicas sus pretensiones para trasladar los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo al polígono de San Román. Una iniciativa que pretende poner en marcha de forma inminente, pero que podría demorarse hasta las primeras fechas de 2011. En principio, la intención es potenciar el actual centro de iniciativas empresariales con el traslado de los proyectos formativos (actualmente se desarrollan en Cantarranas) y la puesta en marcha del Instituto para el Desarrollo del Empleo y Autoempleo, que se había comprometido para la presente legislatura.

El alcalde, Jesús Esteban, reconoció que las instalaciones actuales “habían tocado a su fin”, sin posibilidad de llevar a cabo reparaciones porque “tienen difícil arreglo y un mayor coste”. En este sentido, la propuesta pasa por el traslado de los proyectos y aprovechar las dependencias de Cantarranas como almacén municipal al servicio de la concejalía de Obras.

El próximo mes de julio, previsiblemente, se darán a conocer los proyectos concedidos de Escuela Taller y Taller de Empleo a los que concurre Bembibre. Las expectativas están puestas en la concesión de los dos proyectos, que obligaría a su inicio antes de finalizar el año. El traslado efectivo al polígono no sería antes del próximo año, reconoció Esteban, porque “como hay otros compromisos comerciales por medio no se podrá poner en marcha hasta enero de 2011, pero el futuro apunta en esa dirección”.

jachaves

Entradas recientes

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

33 minutos hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

1 hora hace

Servicios de cerrajería para propietarios de segundas viviendas y apartamentos turísticos en zonas de costa

El verano está cada vez más cerca: el próximo 21 de junio (apenas faltan unos…

2 horas hace

La seguridad del hogar también depende de actuar a tiempo

Cuando una cerradura falla, una persiana deja de funcionar o una puerta empieza a dar…

2 horas hace

La tranquilidad empieza en la puerta de casa y en un buen servicio de cerrajería

Hay averías domésticas que se pueden posponer unos días, pero con una cerradura bloqueada ocurre…

2 horas hace

Bembibre clausura “Abastos Pintura”, el programa mixto que renueva el mercado de abastos y el antiguo centro de salud

El Ayuntamiento de Bembibre clausurará este jueves, 26 de marzo, el programa mixto de formación…

20 horas hace