La fiesta terminó con la quema de la pareja de mayos
La localidad de Viñales celebró este sábado una de sus fiestas populares, Los Mayos, una tradición que el pueblo ha mantenido durante los últimos años con altibajos, pero con una clara voluntad desde el pasado año de mantener como fiesta popular llegado el primero de mayo.
El ambiente no es como hubiera sido años atrás, cuando las tradiciones se mantenían lo más fieles posible a sus orígenes. Con la llegada la fiesta de La Cruz de Mayo los hombres rondaban a las mozas casaderas entre canciones populares. En cualquier caso, la Junta Vecinal y la asociación Cultural La Era de Viñales han apostado por mantener vivas tradiciones del pueblo que sirven para conocer la historia de la población.
Los vecinos salieron en masa para disfrutar de la fiesta con una chorizada popular a lo grande, ambientada con música en el exterior de la Casa del Pueblo. Posteriormente, los más jóvenes mostrarían a la pareja de mayos que serían lanzados a la hoguera, llenos de petardos en su interior, donde se desintegrarían entre las llamas haciendo de la fría noche un cálido momento frente al fuego.
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…
La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…
El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…