El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma definitiva la modificación de la ordenación detallada del Plan Parcial PI-3 del Parque Industrial Bierzo Alto, en San Román de Bembibre. El objetivo es abrir la puerta a nuevas infraestructuras vinculadas a la transición energética y la digitalización, como parques de baterías, centros de datos y electrogasolineras.
La modificación fue aprobada por el pleno municipal el 26 de mayo y aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León. El cambio afecta a viales, espacios libres públicos, equipamientos y a la calificación urbanística de varias parcelas municipales del polígono, con una superficie afectada de más de 68.000 metros cuadrados.
Entre las principales novedades figuran la ampliación de la superficie de equipamientos en 10.722 metros cuadrados, hasta superar los 50.800, el crecimiento de las zonas verdes y la creación de 75 nuevas plazas de aparcamiento. También se reorganizan accesos y calles internas para adaptar el polígono a nuevas necesidades empresariales, tecnológicas e industriales.
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…
La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…
Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…