El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma definitiva la modificación de la ordenación detallada del Plan Parcial PI-3 del Parque Industrial Bierzo Alto, en San Román de Bembibre. El objetivo es abrir la puerta a nuevas infraestructuras vinculadas a la transición energética y la digitalización, como parques de baterías, centros de datos y electrogasolineras.
La modificación fue aprobada por el pleno municipal el 26 de mayo y aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León. El cambio afecta a viales, espacios libres públicos, equipamientos y a la calificación urbanística de varias parcelas municipales del polígono, con una superficie afectada de más de 68.000 metros cuadrados.
Entre las principales novedades figuran la ampliación de la superficie de equipamientos en 10.722 metros cuadrados, hasta superar los 50.800, el crecimiento de las zonas verdes y la creación de 75 nuevas plazas de aparcamiento. También se reorganizan accesos y calles internas para adaptar el polígono a nuevas necesidades empresariales, tecnológicas e industriales.
El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…
La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…
El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…
El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…
La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…
Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…