Categorías: Municipal

Bembibre confía en recuperar el Alvia a Madrid que Renfe suprimió en diciembre para ahorrar 8 minutos

La consejería de Fomento está trabajando para reponer en el tren Alvia de primera hora de la mañana con destino Madrid, que el pasado mes de diciembre Renfe suprimió para ahorrar ocho minutos desde Ponferrada. Lo ha confirmado el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, quien aseguró que el departamento de Juan Carlos Suárez Quiñones están buscando una solución que además podría ir acompañada de otras medidas para facilitar el transporte a la demanda.

No en vano, el consejero aseguró el pasado domingo en Ponferrada que habrá un sistema de transporte a la demanda para que aquellas poblaciones afectadas tengan una conexión con Madrid.

De momento no hay detalles sobre cómo será este transporte a la demanda y cuáles serán las estaciones enlace. Pero en principio Bembibre recuperaría el Alvia de primera hora, sumándose al menos a las paradas de Ponferrada, Astorga y León.

El alcalde expresó que todavía no hay confirmación sobre el horario, en concreto si el tren mantendrá su hora actual (que cambió el pasado mes de diciembre) o si sufrirá alguna modificación.

Eso sí, el primer edil ya da por sentado que la reposición de la parada de Bembibre será una realidad de forma inminente.

Redacción BD

Entradas recientes

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

21 horas hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

23 horas hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

24 horas hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

2 días hace

Hoguera, bollos preñaos y la actuación del grupo Buenos Aires para celebrar la noche de San Juan

El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre mantiene su apuesta por la celebración de San…

2 días hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…

3 días hace