El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la iluminación navideña que se está instalando estos días en las calles del municipio. Según ha informado el propio Consistorio, durante este fin de semana han aparecido varios cordones de luces cortados pocas horas después de su colocación.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este tipo de daños suponen un gasto añadido en reparaciones y en la compra de nuevo material, un coste que se asume con dinero público. “Estas ‘chiquilladas'”‘ provocan un gasto en reparación y compra de nuevas luces que sale del dinero de todos, a parte de la desesperación para quienes las colocan y comprueban que no duran intactas más de un día”.

El equipo de gobierno hace un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de la ciudadanía, recordando que el mobiliario urbano, incluida la iluminación navideña, es patrimonio común: lo que se instala en Bembibre “es de todos” y, por tanto, piden la colaboración vecinal para cuidarlo y evitar nuevos actos vandálicos.

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024