En rueda de prensa posterior, el alcalde y la concejala de Hacienda, Elsa García, desgranaron los números para justificar el incremento del precio del agua que entrará en vigor en tan solo dos días. La edil aseguró que la amortización del préstamo supondrá un coste para las arcas municipales de 143.282 euros. La conservación de las instalaciones supone 105.604 euros mientras que mantenimiento y fluido eléctrico eleva los costes a 74.817 euros. “Se hace necesario e imprescindible”, justificó la concejala, quien aseguró que la fórmula planteada por el Ayuntamiento es “proporcional al consumo”.
Por su parte, el alcalde criticó que los concejales dela oposición “quieren darle la vuelta al asunto y decir que somos los responsables”, y a la vez reprochó el voto en contra de la oposición socialista a las rebajas de impuestos de la anterior legislatura. “Ustedes han metido a Bembibre y a los bembibrenses en este problema”, denunció Otero.
Asimismo, aludió a cuestiones legales ya que “las tasas tienen que cubrir la necesidad de la infraestructura”.
Tanto Otero como García aludieron a la herencia por la nueva captación de Bárcena y responsabilizaron a los socialistas por haber designado el proyecto.
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…