En rueda de prensa posterior, el alcalde y la concejala de Hacienda, Elsa García, desgranaron los números para justificar el incremento del precio del agua que entrará en vigor en tan solo dos días. La edil aseguró que la amortización del préstamo supondrá un coste para las arcas municipales de 143.282 euros. La conservación de las instalaciones supone 105.604 euros mientras que mantenimiento y fluido eléctrico eleva los costes a 74.817 euros. “Se hace necesario e imprescindible”, justificó la concejala, quien aseguró que la fórmula planteada por el Ayuntamiento es “proporcional al consumo”.
Por su parte, el alcalde criticó que los concejales dela oposición “quieren darle la vuelta al asunto y decir que somos los responsables”, y a la vez reprochó el voto en contra de la oposición socialista a las rebajas de impuestos de la anterior legislatura. “Ustedes han metido a Bembibre y a los bembibrenses en este problema”, denunció Otero.
Asimismo, aludió a cuestiones legales ya que “las tasas tienen que cubrir la necesidad de la infraestructura”.
Tanto Otero como García aludieron a la herencia por la nueva captación de Bárcena y responsabilizaron a los socialistas por haber designado el proyecto.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…