Categorías: Municipal

El presidente de la República de Cabo Verde llega el sábado a Bembibre en visita oficial

El Presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, visitará Bembibre el próximo 14 de noviembre donde mantendrá una reunión con los alcaldes de municipios en los que están representadas las comunidades Caboverdianas.

El Presidente caboverdiano visitará Bembibre acompañado de la asociación de caboverdianos Amilcar Cabral. Será recibido por la mañana en el Ayuntamiento de Bembibre por el alcalde José Manuel Otero en el despacho de alcaldía, donde procederá a firmar en el Libro de Honores del municipio.

La reunión con los alcaldes de poblaciones que tienen representación caboverdiana será a partir de las 14 horas en el salón de plenos de Bembibre. Una reunión en la que participarán regidores de la zona noroeste. Estará acompañado por el Embajador de Cabo Verde en España así como otras autoridades del archipiélado.

La visita de Fonseca servirá también para conocer a la camunidad caboverdiana de Bembibre, con la cual mantendrá un encuentro a las 17 horas en el salón de actos de la Casa de las Culturas y posterior visita al Museo Alto Bierzo. La visita llegará a su fin a las 19 horas en el teatro. Habrá espectáculo de bailes y canciones típicas de Cabo Verde.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha expresado su “orgullo y satisfacción” por la visita del máximo mandatario caboverdiano, “un representante extranjero de tan alto nivel”, destacó el equipo de gobierno, en una visita oficial en Bembibre el próximo sábado.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

1 hora hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

15 horas hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

22 horas hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

1 día hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

4 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace