El Ayuntamiento de Bembibre volverá a apostar por un taller de formación y empleo en la especialidad de jardinería que comenzará el próximo mes de noviembre. Una acción formativa que parte de la experiencia del pasado año en esta misma materia que aprovechó el potencial de los alumnos trabajadores para ornamentar la villa en el marco del plan ‘Embellecer Bembibre’.
El presupuesto del taller es de 92.000 euros para la realización de diversos trabajos prácticos que se enfocarán al mantenimiento de zonas ajardinadas del municipio, con especial incidencia en el parque Gil y Carrasco donde se renovará el sistema de riego. Asimismo se incluye dentro de estas actividades prácticas el cuidado y adecuación de los viveros municipales de plantas y flores ubicados en la calle de Cantarranas.
Se trata del segundo taller de formación y empleo al que accede Bembibre que en la actualidad está desarrollando un taller en la especialidad de pintura, que finalizará el próximo mes de diciembre.
Está dirigido a parados de larga duración, mayores de 18 años. En el mismo participarán 12 alumnos además de dos monitores y director del mismo.
El taller formativo tendrá una duración de 6 meses, con inicio el día 1 de noviembre.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…