Los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre se celebrará en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en La Ribera de Folgoso, el curso de “Técnicas de Intervención en Incendios en túneles”, promovido y financiado por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.
El curso está dirigido a bomberos y cuerpos de emergencia dependientes de distintas administraciones de Castilla y León que desempeñan funciones de rescate en incendios en túneles y obras subterráneas y que precisan una formación y entrenamiento en escenarios reales.
El objetivo del curso es facilitar un método de trabajo para desarrollar las técnicas más idóneas de extinción de incendios y rescate en túneles y galerías, así como el manejo de herramientas y equipos, conocimientos de sistemas de ventilñación, orientación, etcétera.
Un segundo objetivo es la adaptación al trabajo en condiciones extremas, siguiendo las pautas para una intervención más segura y eficaz.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…