Categorías: Municipal

Bembibre se adhiere al Plan de Garantía Juvenil que contempla bonificaciones de 300 euros por la contratación de jóvenes

Bembibre ha puesto en marcha el Plan de Garantía Juvenil, aprobado en abril de 2013 por la Unión Europea, de tal modo que los jóvenes de 16 a 25 años que no tengan trabajo ni estén formándose tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo, de prácticas o de formación en un plazo de cuatro meses, según informa la concejalía de Juventud.

Los jóvenes que reúnan las condiciones de edad y que no hayan trabajado en los últimos 30 días ni recibido actividad educativa o formativa en los últimos 90 días podrán apuntarse en la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bembibre, que tramita las solicitudes para acceder al programa.

A este respecto, el Gobierno ha aprobado nuevas bonificaciones para la contratación de los jóvenes. Así, se establece una bonificación empresarial de 300 euros mensuales durante seis meses por la contratación indefinida de los jóvenes en el marco del Plan de Garantía Juvenil.

Esta bonificación será compatible con otros incentivos y estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, y se concederá si se trata de un nuevo empleo en la empresa. También se beneficiarán los contratos a tiempo parcial con una bonificación de 225 euros si la jornada es del 75% y de 150 euros si es media jornada.

Por otra parte, para los contratos de formación y aprendizaje se aumenta la bonificación hasta el 50% para la actividad formativa y se bonifica el 50% de las cotizaciones por contingencias comunes, lo que sumado a la reducción que ya existe del 50%, permite que esos contratos estén exentos de esas cotizaciones.

Los jóvenes deberán inscribirse a través del Ayuntamiento de Bembibre. A partir de este momento, las empresas registradas podrán valorar las correspondientes demandas y proceder a la contratación con las bonificaciones correspondientes.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

5 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

5 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

20 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

2 días hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace