El Ayuntamiento incorpora en prácticas a los dos nuevos agentes y planifica una nueva convocatoria con dos plazas en 2016

El Ayuntamiento de Bembibre ha incorporado durante la última semana a los dos nuevos agentes de Policía Local una vez finalizaron la instrucción en la Academia de Ávila. En este momento comienzan el proceso de formación hasta completar las trescientas horas prácticas en el cuerpo local de seguridad, donde ingresarán de forma efectiva en un plazo de tres meses.

Los dos agentes se incorporan así a la plantilla para engrosar un cuerpo que durante los últimos años ha quedado mermado por diferentes razones. De hecho, en 2012 el equipo de gobierno creó dos plazas interinas para suplir dos plazas por baja y comisión de servicios, respectivamente.

La situación no sólo no ha mejorado desde entonces, lo que justificó la decisión de crear estas dos plazas por oposición, sino que las previsiones no son buenas. En los próximos años se espera que una parte de la plantilla pase a la denominada segunda actividad, realizando labores administrativas (no así servicio ni patrulla de calle).

Por esta razón, las previsiones del equipo de gobierno pasan por enviar a la academia a los dos policías interinos, algo que pretenden hacer de forma inminente tan pronto la organización laboral lo permita. “Depende de la disponibilidad de efectivos que tengamos en su momento, porque actualmente tenemos tres policías de baja, pero previsiblemente irán a la academia en febrero”, aseguró el alcalde, José Manuel Otero.

Asimismo, el alcalde confirmó la intención de incluir en el presupuesto de 2016 la creación de dos plazas más de agentes policiales, “tenemos que seguir renovando la plantilla y no esperar al último momento”, concluyó Otero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera