XBembibre se muestra preocupado por el futuro “en manos del grupo socialista de Bembibre”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el partido XBembibre

XBembibre celebra que la planta de Amoníaco, que no Hidrógeno Verde como nos vendía el grupo socialista del Ayuntamiento de Bembibre, haya sido finalmente desaprobada. En gran parte, gracias a las justificadas alegaciones que XBembibre presentó en su momento en contra de la instalación de la planta.

Después de que XBembibre fuera tildado de alarmista, por la Sra. Cao, de no querer oportunidades de futuro para nuestro pueblo y acusado de haber leído el proyecto por encima, resulta que los que no se habían leído el proyecto y a los que les importa un bledo los vecinos de Bembibre, es al actual equipo de gobierno que preside Doña Silvia Cao. Y así se ha demostrado.

Donde Dije Digo, Digo Diego, esa es la forma de recular de la Sra. Cao. “Si no fuera viable el proyecto de la planta de amoníaco, la junta no lo aprobaría” afirmó Cao en prensa en abril del 2024. Ayer en sus declaraciones justifica que Capital Energy no se instala en Bembibre por las muchas alegaciones presentadas en contra de la misma, que están sin resolver y han podido influir. Añade también que el millón de metros cúbicos al año que la fábrica de Amoniaco necesitaba consumir y que iban a provenir de la red de agua potable municipal, es inviable y XBembibre se pregunta ¿Por qué antes, para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, sí era viable y ahora no? Quizá, porque los que no se había leído el nefasto proyecto era ellos. Manifestando con estos actos el desapego hacia los intereses y el porvenir de los ciudadanos de Bembibre.

La Sra. Alcaldesa afirma en sus declaraciones que la empresa Capital Energy se ha vendido al mejor postor, y desde XBembibre le volvemos a preguntar ¿ No serán ustedes los que se están vendiendo y no al mejor sino al peor postor para los bembibrenses ?

Y como este equipo de gobierno no descansa en buscar las peores alternativas para nuestro futuro, ahora vamos con REPSOL, otro proyecto apoyado por otros dos alcaldes socialistas del Bierzo Alto. Otra propuesta grandilocuente que sigue dejando de lado las verdaderas necesidades y el futuro de nuestro municipio y, que parece más orientado al impacto político que a resultados concretos y efectivos. De nuevo un proyecto de humo envenenado que vuelven a vender a bombo y platillo. Un proyecto que han desaprobado en otros municipios, que no genera empleo ni desarrollo y además, destruye nuestro ecosistema con un gran impacto medioambiental. Ese ecosistema que tanto le preocupa salvar a nuestro equipo de gobierno para justificar el derribo de la presa de San Facundo solo prevalece según sus intereses.

XBembibre quiere un futuro sostenible que ponga freno a la pérdida de población apostando por atraer empresas generadoras de oportunidades que respeten nuestro entorno y fortalezcan el tejido económico local. La planta de Repsol no cumple con ninguno de estos requisitos y por ello instamos a la Sra. alcaldesa de Bembibre a que informe con transparencia a sus ciudadanos de cuántos empleos va a generar la planta de Repsol, cuales son sus ventajes y cuántos los inconvenientes.

Desde XBembibre tenemos la certeza que el futuro de nuestro municipio en manos del partido socialista de Bembibre se vislumbra muy preocupante. Trabajen por sus vecinos, déjenles una buena herencia y dejen de atraer lo que no quiere nadie con fines políticos. Que son pan para unos pocos y hambre para Bembibre.

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024