Categorías: Municipal

Los socialistas acusan al alcalde de adjudicar a Hidrogestión a dedo el mantenimiento de la traída

Transcripción literal del comunicado del grupo socialista

Ahora entendemos por qué Otero nunca quiso entregarnos el “contrato de mantenimiento de las instalaciones de la traída de agua del pantano de Bárcena” y por qué se resistía a darnos cualquier información, vulnerando los derechos de los ciudadanos a conocer en qué se gasta su dinero. Muy sencillo: no se puede entregar lo que no existe.

Ahora sabemos sin ningún género de duda que no hay tal contrato y que Otero adjudicó a dedo el servicio, el cual se viene realizando desde hace un año por Hidrogestión, sin haber superado ningún proceso de concurrencia pública, por un importe de 141.000 € anuales.

Bembibre tiene personal de sobra capacitado para realizar este mantenimiento con todas las garantías y Otero no solo lo privatiza innecesariamente, sino que lo privatiza infringiendo la ley, como es su costumbre. Él sabrá qué favores quiere pagar con ello.

Ya sabemos que Otero querrá justificarse con la Mancomunidad, porque es la titular del servicio, pero quien lo paga es el Ayuntamiento de Bembibre, que tiene una participación del 68 % y, por tanto, es el que manda en la Mancomunidad. Que no venga con disculpas de malos pagadores, nunca mejor dicho. 

Otero es incapaz de aprender, tiene sobre su cabeza varios procedimientos judiciales que lo pueden inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo político y sigue empeñado en hacer lo que le da la gana, pensando que por ser alcalde de Bembibre está por encima de la ley.

Si está por encima o por debajo lo comprobaremos enseguida, en cuanto pongamos este hecho en conocimiento de la justicia, porque ya estamos hartos de soportar las continuas ilegalidades que se vienen observando en cada expediente de contratación que tramita Otero, con una demostración clara y contundente de que no está preparado para ser alcalde de Bembibre, o que Bembibre le queda muy grande.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

13 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace