La asamblea del PSOE designa oficialmente a Courel como candidato a la alcaldía

Se cumplieron las previsiones y la asamblea local del PSOE dio el visto bueno a la única candidatura de Gerardo Álvarez Courel a la alcaldía de Bembibre. A partir de este momento el cabeza de lista trabajará en la confección de la lista completa donde se esperan importantes novedades en cuanto a sus integrantes.

De hecho, el plantemaiento de Courel es presentar caras nuevas en los puestos de salida. Salvo el propio candidato y la edil Silvia Cao -que se convertirá con toda probabilidad en mujer fuerte y de confianza de Courel, en el puesto número 2-, se espera una candidatura de renovación, tal y como expresó Courel en círculos internos del PSOE.

En la elección del cabeza de lista no hubo candidatura alternativa a la de Courel, que salió elegida por unanimidad de los 57 militantes que participaron en la asamblea por aclamación.

Gerardo Álvarez Courel ya formó parte de la candidatura socialista que lideró Jesús Esteban en 2003, aunque en un puesto alejado que no le permitió salir como concejal de la Corporación. En los comicios de 2007 repitió pero ya en el número 9, con lo que la victoria del PSOE le aseguró el puesto de concejal de desarrollo económico. Fue, asimismo, portavoz del grupo municipal socialista y del equipo de gobierno.

En 2011 ocupó el número 6 y la victoria de José Manuel Otero le apartó de sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento. Inicialmente fue portavoz de la oposición, cargo que posteriormente cedió a favor de su compañero de partido Manuel Ángel Rey.

Durante los últimos años Gerardo Álvarez Courel ha ido adquiriendo un mayor peso en el seno del partido socialista. En marzo de 2013 fue elegido secretario comarcal del PSOE sin una candidatura alternativa a la de Courel.

Su nombre figuraba como potencial candidato en Bembibre prácticamente desde el inicio de legislatura.

Frente a él tendrá la candidatura de José Manuel Otero, actual alcalde que, si bien aún no ha sido presentado oficialmente, ha informado personalmente que repetirá como candidato por el PP.

Todavía no se conocen detalles del resto de formaciones políticas en Bembibre

Se da la circunstancia que la próxima legislatura el número de concejales se reduce considerablemente en la capital del Boeza, que pasa de los 17 concejales actuales a 13 en base a la caída de población por debajo de los 10.000 habitantes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera