X Bembibre propone reducir al mínimo o a coste cero la licitación de la estación de autobuses para mantener abiertas las instalaciones

Bembibre estación de autobuses dársenas

Transcripción literal del comunicado de prensa de la agrupación de electores X Bembibre

Siempre haciéndose eco de las preocupaciones de los vecinos de Bembibre, la agrupación de electores XBEMBIBRE reclama una vez más, una pronta solución al deplorable estado de abandono de la estación de autobuses. Un edificio nuevo, construido para brindar mejor servicio a los vecinos y que permanece cerrado.

La cafetería cerrada, no hay venta de billetes. La pantalla que debería indicar el movimiento de autobuses se encuentra apagada. ¡El único cartel con el horario de autobuses es del año 2021! Cristales sucios, papeleras desbordadas, cigarrillos y suciedad por todas partes. Esta es la situación de un edificio que comienza a deteriorarse ante la desidia y falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Bembibre.

XBEMBIBRE quiere proponer soluciones desde su posición minoritaria en el Ayuntamiento. «Prometimos trabajar por Bembibre, y no esperaremos a las próximas elecciones, porque no buscamos rédito político sino el bienestar de Bembibre», afirma Elsa García, portavoz de XBEMBIBRE

En la última comisión de obras se informó de que la salida a licitación, por enésima vez, de la gestión de la estación de autobuses quedó desierta.

Elsa García, representante de XBEMBIBRE, reforzó reducir al mínimo o a coste cero el pago de la licitación e insistió en la obligación de la venta de billetes.

En la próxima comisión de obras XBEMBIBRE propondrá la inmediata licitación de las instalaciones del bar y venta de billetes de la estación de autobús reduciendo hasta hacerlo nulo, si es necesario, el pago de la misma, a cambio de mantener el edificio y la gestión de billetes.

Entendemos que si no hay interesados en la gestión es deber del ayuntamiento el mantenimiento y gestión de la estación de autobuses. Lo importante NO es que el Ayuntamiento se beneficie con la estación de autobuses; los que se deben beneficiar, son los vecinos, y el Ayuntamiento tiene la obligación de brindar ese servicio primordial   y mantenerlo.

«Comentan los vecinos la incertidumbre al no saber los horarios actuales de los autobuses», dice Elsa García. Algunas personas, deben acudir a agencias de viajes para comprar billetes. Otros han esperado el autobús y, al no tener billete comprado, se han quedado en tierra”

Es una vergüenza que un servicio mínimo como es una estación de autobuses permanezca en este estado de dejadez desde hace más de 5 años por falta de interés del actual equipo de gobierno.

“Bembibre necesita una solución YA” concluye Elsa García, portavoz de XBEMBIBRE  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera