Fiscalía pide la absolución de José Manuel Otero y los miembros de su Junta de Gobierno por la prórroga del contrato con Clece en 2013

La Fiscalía de Área de Ponferrada ha solicitado la absolución del exalcalde de Bembibre, José Manuel Otero, así como de los cinco miembros de su Junta de Gobierno, por la prórroga del contrato de las piscinas y residencia para la tercera edad El Santo con la empresa Clece. El Ministerio Fiscal no encuentra pruebas de actividad delictiva respecto a los hechos que se juzgan.

Este contrato se firmó en el año 2013 tras la decisión de la Junta de Gobierno Local que acordó la prórroga del mismo. Ello derivó en un proceso Contencioso Administrativo así como abrió la vía penal por un presunto delito de prevaricación administrativa. En el año 2017 el que fuera portavoz del PSOE, Manuel Ángel Rey, presentó la querella contra el entonces alcalde y los cinco miembros de su Junta de Gobierno Local que acordaron la medida, que fueron Federico Fernández, Serafín Vázquez, Laura Álvarez, Gloria Castro y César Alfonso Ferrero.

La Fiscalía considera que aquellos hechos no son constitutivos de infracción penal ni se deriva de los mismos responsabilidad criminal para los acusados. De hecho, el Fiscal esgrime que “no ha podido acreditarse en la causa que los acusados actuaran con plena conciencia de ilegalidad, de forma arbitraria y a sabiendas de la injusticia de las resoluciones dictadas”, tal y como recoge el Diario de León.

El juicio se celebrará los próximos 2 y 3 de abril en la Audiencia Provincial de León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera