Elsa García rechaza las acusaciones de prevaricación que tilda de “falsas e infundadas”

Transcripción literal del comunicado de prensa de Elsa García

Ante las últimas acusaciones de la señora alcaldesa de Bembibre sobre mi supuesta “prevaricación”, deseo aclarar con toda contundencia, que dichas acusaciones son completamente falsas e infundadas. Lo que quedará demostrado cuando acabe el proceso.

Para aquellos no familiarizados con el término, según la Rae y la legislación actual, “prevaricación” implica, dictar o ejercer por parte de una autoridad pública, juez u otro servidor público, una resolución en un asunto administrativo o judicial a su favor o de otros, a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. En base a esta definición nos sorprende que siendo Doña Silvia
Cao abogada y política no tenga claro este término.

El pago de los novecientos euros, objeto de las diligencias abiertas, siguieron el procedimiento administrativo correspondiente y fue aprobado en ese momento por los órganos legales competentes. Al igual que todas las nóminas que recibe la corporación municipal.

Resulta oportuno recordar, que, en los últimos meses de la legislatura del PP en el municipio de Bembibre, varios concejales del equipo de gobierno fueron relegados de sus cargos, motivo por el cual, en el último mes de la legislatura Doña Laura Álvarez y yo realizamos sus funciones.

Conviene también resaltar, que un mes después de recibir en nómina la cantidad que se nos pretende imputar, la Sra. Cao tomó posesión como alcaldesa en el Ayuntamiento de Bembibre y junto con su nuevo equipo de gobierno, aprobaron la cuenta general del 2019, donde estaban incluidas esas cantidades que ahora resultan ser denunciables.

Es lamentable observar cómo el PSOE emplea su tiempo y el dinero de las arcas municipales en cuestiones que no aportan beneficio alguno a los bembibrenses. Utilizando los recursos de todos los vecinos en acciones legales innecesarias. Lo que demuestra, una vez más, que para este equipo de gobierno prevalece el interés en desacreditar a la oposición que, el de atender las necesidades de nuestro municipio.

Habida cuenta de lo manifestado, es bochornoso que se destinen fondos públicos para litigar y cubrir costas judiciales en un asunto que deviene de hace cuatro años y medio y no tiene consistencia ni visos de prosperar.

Si el Ayuntamiento cometió un error, en esa partida y, una equivocación en nuestra participación en la junta de coordinación de la que se nos acusa, al quedar relegados tres concejales de sus cargos municipales, no es responsabilidad ni de mi excompañera política, Laura Álvarez Alonso, ni mía.

Y, por último, quiero recriminar, que, si la buena fe hubiera primado en la ética del actual Gobierno Socialista, una simple comunicación directa, como realizan todos los organismos oficiales para realizar subsanaciones, hubiera bastado para enmendar (en caso que fuera objeto de enmienda) y evitar este litigio innecesario.

Pero parece más rentable para la Sra. Cao, recurrir a los tribunales, a la prensa y poner en duda nuestra honestidad, por un supuesto error administrativo que en ningún caso es responsabilidad de mi excompañera, ni mío.

Por tanto, solo me queda subrayar la intencionalidad de este procedimiento judicial y sus fines políticos que evidencia el malestar de nuestra Alcaldesa por la labor que está desarrollando la oposición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera