El delegado de la Junta elogia el desarrollo del programa Dual en Bembibre con fines sociales

El delegado territorial, Guillermo García, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, han clausurado esta mañana el programa de formación y empleo Bembibre Dual II, que contó con una subvención de 113.016 euros. En el acto, el representante de la administración regional elogió la política del Ayuntamiento por incorporar el componente social a las acciones de formación y empleo.

En este sentido, aprovechó para “destacar el buen hacer del Ayuntamiento”, y en concreto “porque hay formación y empleo, y atención a necesidades sociales”.

Éste fue el objetivo del programa Bembibre Dual II, que consistió en la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros como viviendas temporales de acogida de personas en situación de necesidad.

El curso, que se ha centrado en los revestimientos, ha sido impartido por dos profesores especializados en esta materia. Además, una coordinadora y profesora se ha encargado de la formación complementaria y compensatoria.

Este programa está dirigido a mayores de 25 años y comenzó en abril de este año con una formación teórico-práctica para 12 alumnos participantes. Cuatro de ellos causaron baja en el momento en que consiguieron un puesto de trabajo.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, explicó que de estas cinco viviendas que han sido rehabilitadas, dos de ellas se van a poner a disposición de mujeres víctimas de violencia de género, otras dos para personas que hayan sido desahuciadas y una última para la nueva sede de Cruz Roja.

El programa Bembibre Dual II tendrá continuidad el próximo año con una nueva acción formativa con la especialidad de pintura.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera