El PP reitera sus dudas respecto al pacto de gobierno: “seguimos sin conocer los acuerdos con la UPL”

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Popular del Ayuntamiento de Bembibre

Transcurridos 8 meses desde la celebración de las últimas elecciones municipales en las que, tras el claro resultado favorable al centro derecha, que acumuló 2.490 votos frente a los 1.601 votos obtenidos por la izquierda, “seguimos sin conocer los acuerdos entre la UPL representada por Sigifredo Benavides y el PSOE encabezado por la actual alcaldesa Silvia Cao, que han permitido gobernar al Partido Socialista con 6 concejales”.

A día de hoy, ni los miembros de la Corporación Municipal ni la ciudadanía tienen conocimiento alguno del pacto firmado entre ambos. “Siguen siendo un enigma los grandes puntos supuestamente acordados para la mejora de nuestro municipio, más allá de aquellos que repercuten en su beneficio económico y personal”.

En este sentido, recuerdan que el salario de Silvia Cao en los últimos 4 meses, entre Ayuntamiento y mancomunidades, ha mejorado su promedio de los 4 meses anteriores, pasando de los 3.172,91 euros al mes a los 3.519,84 euros mensuales, todo ello sin tener en cuenta la subida de la nómina a partir de enero que se aplicará en su momento con efecto retroactivo.

El caso del concejal de UPL, Sigifredo Benavides, es todavía más notable. Sus retribuciones entre Ayuntamiento y mancomunidades se han incrementado desde los 1.420 euros al mes hasta los 1.895 euros que ha percibido de media en los últimos 4 meses.

Desde el PP municipal nos preguntamos de qué manera todo esto se refleja en mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Bembibre, pues en estos ocho meses de gobierno PSOE-UPL no encontramos nada digno de mención que no sea la siguiente lista de logros:

  • Pago de desproporcionados arrendamientos por dos aparcamientos que juntos no llegan a la capacidad del que tenía el que se perdió y por el que solo se pagaba el IBI anual.
  • Subida de las tasas de agua, alcantarillado, Escuela de Música, Escuela Infantil y Residencia de Mayores.
  • Manipulación de la información para justificar su negativa a aplicar el Convenio Colectivo que por derecho corresponde a 43 trabajadores municipales, emplazando a una negociación en febrero cuando ni siquiera se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio.
  • Aprobación de unos presupuestos “chapuza” para el año 2023 cuando prácticamente había finalizado el año.
  • Aprobación de una plantilla de personal (111 empleados) que no coincide en número con la Relación de Puestos de Trabajo (117 puestos) de los cuales solo 40 figuran con plaza estabilizada, siendo los restantes trabajadores eventuales o interinos. Todo ello se ve agravado por las jubilaciones y las bajas por enfermedad sin que se tome medida alguna para proceder a las sustituciones reglamentarias, “circunstancia que obliga a otros trabajadores a asumir las funciones de otros puestos a la vez que continúan con sus tareas habituales”.
  • Dejadez, desinterés u ocultación en todo lo concerniente a los posibles riesgos de la instalación en el Polígono Industrial de una actividad sumamente contaminante, peligrosa y que requiere un volumen de consumo de agua potable que Bembibre no tiene.

Juzguen los ciudadanos si se ha respetado la voluntad que expresaron en las urnas y valoren el resultado de este enigmático pacto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera