Categorías: Municipal

El Ayuntamiento de Bembibre saca a licitación el servicio de bar de la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Bembibre ha publicado en la plataforma de contratos del sector público la gestión del bar de la estación de autobuses ante la imposibilidad hace algo más de un año y medio de licitar la concesión integral de la estación. En aquel momento fue un intento “infructuoso”, tal y como recoge en la memoria, que terminó declarado sin ofertas presentadas.

En esta ocasión lo va a intentar exclusivamente con el servicio de bar, considerando que “se han interesado varias personas” por el mismo. Así las cosas, la administración local recurre al proceso de licitación al que podrá concurrir cualquier persona que lo desee que cumpla con los requisitos que contempla el proceso.

Los interesados podrán presentar su oferta ajustándose al canon anual mínimo de 3.600 euros más IVA, pudiendo ser superior si así lo considera en su oferta. La duración del contrato es de cinco años.

En la última licitación, que se inició en junio de 2022 con una propuesta de gestión integral, el canon era de 4.200 euros. La diferencia es que en aquel momento planteaba ingresos no sólo por el rendimiento del bar/cafetería, sino también por entrada y salida de autobuses, pero también una garantía de más de 18.000 euros (en esta ocasión, se reduce a 500 euros).

Los cálculos que han elaborado los servicios económicos del Ayuntamiento contemplan que el adjudicatario podría llegar a obtener unos ingresos de 369.000 euros durante el periodo de vigencia del contrato. Sin embargo, habría que descontar los gastos de la actividad y compra de mercancía, por lo que el margen de beneficio sería de entre 16.171 y 20.777 euros anuales a lo largo de los cinco años de contrato.

Esta misma información, que se pone a disposición de los interesados en la Plataforma de Contratos del Sector Público, propone un sistema de gestión mediante autoempleo con un trabajador autónomo.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de febrero.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre estrena sello internacional en su Festival del Botillo con José Ribagorda como mantenedor y la actuación de Ruth Lorenzo

El periodista José Ribagorda será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre, que se…

2 horas hace

Las entradas para la cena del Botillo saldrán a la venta el 8 de enero

Con la presentación de José Ribagorda y Ruth Lorenzo, mantenedor y actuación del LIII Festival…

2 horas hace

Un herido tras volcar un vehículo entre Noceda y Bembibre

A las 19:55 horas se ha recibido aviso en la Sala de Operaciones del 1-1-2…

18 horas hace

VÍDEO: Carrera solidaria de Navidad

La carrera solidaria de Navidad, que cumple ya siete ediciones, reunió a más de 300…

20 horas hace

Adjudicados los servicios de restauración y de instalación de carpas del Festival del Botillo de Bembibre

El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre ha adjudicado los servicios de restauración y de…

1 día hace

Bembibre corre por la memoria: cerca de 300 personas participan en la Carrera de Navidad a beneficio de Alzheimer Bierzo

Las calles de Bembibre acogieron la VII Carrera de Navidad que reunió a cerca de…

2 días hace