Categorías: Municipal

El Ayuntamiento de Bembibre comenzará a negociar el nuevo convenio colectivo a partir de mediados de febrero

El Partido Popular de Bembibre pidió la convocatoria de un Pleno para solicitar que todos los trabajadores municipales estén incluidos en el convenio colectivo.

Tras la remunicipalización de los servicios de la escuela infantil, residencia El Santo y piscinas, 43 trabajadores se encuentran en una situación “anómala”, consideró el viceportavoz del PP, Roberto Fernández, que considera que el Ayuntamiento está incumpliendo su propio convenio colectivo, firmado en septiembre de 2001. Pero también advirtió que de 80 trabajadores en total sólo 32 están amparados por convenio colectivo, sin tener en cuenta el personal funcionario.

Una situación que calificó como “escandalosa anomalía”.

Por su parte, los dos partidos que conforman el gobierno municipal justificaron que está en marcha la mesa de negociación. En este sentido, Sigifredo Benavides consideró que no hay razón para convocar este Pleno teniendo en cuenta que las partes y los representantes de los trabajadores se han reunido a expensas de convocar una nueva reunión para avanzar en el convenio.

En la misma línea, la alcaldesa, Silvia Cao, avanzó que las negociaciones del nuevo convenio comenzarán tras el proceso de elecciones sindicales en el Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero. Y negó la existencia de conflicto laboral.

Este punto contó con el apoyo de los cuatro ediles del PP y fue rechazado con los votos de PSOE y UPL, y la abstención de X Bembibre y Coalición por El Bierzo.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

7 horas hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

2 días hace

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de las goteras en el CRA de Noceda

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…

2 días hace

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

4 días hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

5 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

5 días hace