El PP denuncia que el 60% del personal laboral del Ayuntamiento no está incluido en el convenio colectivo

ayuntamiento de Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP

Tal y como anticipamos la semana pasada, el desarrollo de otro punto del pleno extraordinario solicitado por nuestro grupo versa sobre los trabajadores del Ayuntamiento que prestan sus servicios laborales en la Escuela Infantil/Guardería, la Residencia de Mayores y las Piscinas Municipales.

Sin quitarle importancia al Parque de Bomberos, decíamos que este punto era de especial transcendencia, y lo es por varios motivos: primero por una cuestión de justicia,  segundo por dignidad del personal y del propio Ayuntamiento (que no de sus gobernantes, que demuestran en esta cuestión tener muy poca dignidad) y tercero por la relevancia del número de trabajadores afectados.

Baste decir que la plantilla del Ayuntamiento de Bembibre aprobada con el último presupuesto, está integrada por 111 servidores públicos de los cuales 36 son funcionarios, luego, queda un total de 75 trabajadores que forman parte del personal laboral al servicio del Ayuntamiento. Pues bien, según la relación de puestos de trabajo aprobada junto con la plantilla y el presupuesto, un total de 43 trabajadores prestan sus servicios para el Ayuntamiento sin estar incluidos en el Convenio, en el que legalmente tenían que haber sido incluidos desde que el Ayuntamiento asumió la gestión de la Escuela Infantil, la Residencia de Mayores y las Piscinas Municipales. En resumidas cuentas, casi el 60% de la plantilla laboral del Ayuntamiento está fuera de la aplicación del Convenio que legalmente le corresponde.

Y este equipo de gobierno que se autodenomina socialista, ellos que tan avispados andan para colocarse sueldos y sobresueldos en las Mancomunidades para sí y sus amiguetes, de modo y manera que se garantizan 500€ por sesión de 5 minutos, son incapaces de incorporar al Convenio Colectivo a trabajadores que tienen todo el derecho del mundo a disfrutar del mismo y dándoles largas llevan más de un año, sin solucionar su precariedad laboral. Y uno no puede dejar de preguntarse, ¿dónde están los sindicatos, tan reivindicativos con unos y tan complacientes con otros?

Pues bien, en el Grupo Popular estamos hartos de esta situación y después de varias gestiones, ruegos y preguntas dirigidas a nuestros ínclitos gobernantes para que pusieran solución a la situación de los trabajadores, y ante la indolencia mostrada por el equipo de desgobierno, hemos instado la celebración de un pleno en el que establecemos una fecha cierta para la aplicación del convenio, el 1 de enero de 2024, e incluso para las categorías más numerosas. Sin ánimo exhaustivo, porque no disponemos de datos ciertos acerca de las condiciones laborales de los trabajadores, pero con un ánimo constructivo, proponemos incluso la asimilación de algunas categorías a otras ya existentes en el Ayuntamiento, y el establecimiento de criterios de equidad y proporcionalidad para el resto sin perjuicio de que la posterior negociación colectiva fije las condiciones definitivas de los mismos. Ahí tendrá que retratarse el equipo de gobierno y dejar claro si quieren solucionar la situación de los trabajadores o quieren seguir enredando y darles largas, diciendo con total descaro que no existe ningún conflicto laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera